La tuberculosis es una enfermedad infecciosa, grave, causada por el bacilo Mycobacterium tuberculosis, llamado bacilo de Koch, en honor del científico Robert Koch, quien la describió en 1882. Gran Terror del siglo IX y hasta bien entrado el siglo XX, se hizo responsable de una muerte de cada cuatro en Inglaterra en 1815, también en 1916 fue responsable de uno de cada seis muertes en Francia. Sin tratamiento, se llevó miles de vidas, especialmente entre los jóvenes, nos gustaría que algunos famosos sufren de déficit "clásica", como era conocida en Europa, de acuerdo al color pálido de sus portadores. Así Antón Chéjov, escritor ruso (44 años), George Orwel, escritor británico (46 años), Julio Diniz, un escritor portugués (31 años) y el brasileño Alvares de Azevedo (20 años), Castro Alves (24 años), José de Alencar (48 años), Manuel Bandeira (82 años) y Noel Rosa (26 años) son sólo algunos famosos entre los miles de víctimas de un gran mal. Hasta 1946 no había tratamiento para la enfermedad que hasta ahora sólo se podrían evitar, ya que su modo de transmisión era conocido, pero la aparición de la estreptomicina en este año se produjo una gran conmoción y el alivio para todos. Con el advenimiento de nuevos fármacos y la combinación de tres de ellos, rifampicina, isoniazida y pirazinamida es lo que entendemos por la Lista I que es capaz de curar al paciente en 6 meses sin la necesidad de hospitalización, teniendo el más optimista para ensalzar su erradicación completa 2010, lo que no ocurrió. Los pacientes mal dirigidas, abandonó los tratamientos, la aparición del SIDA, uso de drogas llevado a un aumento en el número de pacientes y la aparición de cepas resistentes a llevado a la Organización Mundial de la Salud (OMS) a una alerta mundial en 2003 y la propuesta de la estrategia DOTS (tratamiento supervisados directamente) la estrategia para controlar la enfermedad.
El gran problema es que la transmisión de la TB se hace de persona a persona por inhalación del bacilo que se juega en el aire cuando el paciente estornuda, tose, habla, canta, escupe. Cada estornudo saltando en el aire unos 2 millones de bacilos al toser y 3,5 mil partículas de la misma, que cuando se inhala por nadie se asientan en los pulmones y si los mismos cumplen con un sistema inmune debilitado, podría mal . Predominio de una denuncia de los países en desarrollo, el bacilo es la falta de saneamiento, la vivienda deficiente y los barrios marginales y chabolas en las afueras de las grandes ciudades, la falta de educación y la mala nutrición de la población, un ambiente ideal para su propagación. Penitenciaría arcaica con sus células fétido, promiscuos, con los presos apilados unos sobre otros, completan este panorama sombrío, especialmente en Brasil. Enfermedad de evolución lenta, sus síntomas principales son la tos (con pus) por más de veintiún días, la pérdida de peso, apatía, falta de apetito, fiebre leve en la tarde y sudores nocturnos. Fácil para el diagnóstico y tratamiento conocido hoy en día, cada año 60 millones de personas están infectadas con tuberculosis, con 2,5 millones de muertes. Sin un control más adecuado, se estima que 1,5 millones de personas pueden enfermar hasta 2020.
La tuberculosis es un control de la enfermedad y el tratamiento de la responsabilidad primaria de la salud, un simple examen de esputo (frotis) es suficiente para el diagnóstico. Una X en el pecho-ray guiada al médico sobre el grado de lesión pulmonar y, si el trabajador de salud directamente supervise el tratamiento, donde estamos fallando? Sabemos que toda persona con tos productiva por más de veintiún días es considerada como una "sintomatología respiratoria y puede ser portador de doença.Temos su examen, ya que se identifican temprano y se trata adecuadamente, estamos evitando la propagación enfermedad. El escaso conocimiento de los médicos que pensar en todo, pero la tuberculosis y el abandono de los gestores, que nos lleva a creer que estamos ante un problema de consecuencias imprevisibles.
Ahora, el Gobierno anunció con toda la pompa, la construcción de miles de clínicas de salud como los grandes objetivos de la PAC (Programa de Aceleración del Crecimiento) en casi todos los municipios. Por supuesto, derecho a inauguraciones y discursos políticos para todo el mantenimiento gostos.Como y de personal del mismo debe ser responsabilidad de los municipios, ya que corremos el riesgo de convertirse en elefantes blancos formidable difusión por todos los rincones de Brasil varonil. La instalación de un microscopio simple y la contratación de un entrenador para las unidades existentes sería un avance enorme en el caso del control y tratamiento de la tuberculosis. Enfermedades como la tuberculosis, el dengue, la malaria, la enfermedad de Chagas y la lepra, la necesidad de más acciones de los edificios. ¿Es tan difícil a las autoridades responsables de la salud pública en Egipto, ver eso?
En conclusión, repito lo que he colocado en otra parte de este blog. 2010 es un año de elecciones, elegimos qué futuro queremos, y analizar las propuestas de los candidatos para la salud. Nos enfrentamos a una enfermedad que aterrorizó al mundo durante siglos, la creencia de que tenemos que dominar, pero en frente de la resistencia adquirida por las razones expuestas aquí, y las formas es incurable, corremos el grave riesgo del mal del siglo XX llegan a también transforman la Gran problema de salud pública del siglo XI
Nenhum comentário:
Postar um comentário