quarta-feira, 20 de janeiro de 2010

Queremos democracia.

Firmado el 21 de diciembre de 2009, los objetivos PNDH3, incluido el establecimiento de la Comisión Nacional de la Verdad, con la tarea de promover la conciencia pública de violaciónes de derechos humanos, nos referimos claro problema de las víctimas de muertos y desaparecidos del período de la dictadura, perpetrados por agentes de la prioridad del Estado es la derogación de la Ley de Amnistía.
Recordemos:
Ley de amnistía es el nombre popular de la Ley N º 6683, promulgada por el Presidente Figueiredo, el 28 de agosto de 1979, incluso durante la dictadura militar, y que dice lo siguiente:
El artículo 1 queda delitos políticos queda amnistía concedida a todos los que en el período comprendido entre septiembre 2, 1961 y agosto 15 de 1979, hayan cometido o asociados con ellos, delitos electorales, los que habían suspendido sus derechos políticos y los servidores de la administración directa e indirecta, las fundaciones relacionadas con el gobierno, los servidores de los Poderes Legislativo y Judicial, los militares y los directivos y representantes sindicales, sancionado sobre la base de los actos institucionales y Pensiones (VETADO).
§ 1 º - se consideran relacionadas con los efectos de este artículo, los crímenes de cualquier naturaleza en relación con los crímenes cometidos por los políticos o por motivos políticos. [1]
Una lucha por la amnistía comenzó en Brasil en 1968 por estudiantes, periodistas y políticos y de limitarse a añadir adhesiones populares. En Brasil y en el extranjero han formado comités que reunió a niños, madres, esposas y amigos de los presos políticos para defender una amnistía amplia, general y sin restricciones a todos los brasileños en el exilio en el período de la represión política. En 1978 se creó en Río de Janeiro, el Comité Brasileño de Amnistía reúne a varias organizaciones de la sociedad civil con sede en la Asociación Brasileña de Prensa. http://pt.wikipedia.org/wiki/Lei_da_anistia_ (Brasil)


La cuestión de los torturadores


> Mientras que por un lado, algunos abogados, y hasta la Oficina del Procurador General - el dictamen - dicen que los torturadores Ley de Amnistía brasileña también beneficios para otros sectores de la sociedad en desacuerdo con esa interpretación.
En un dictamen adjunto a la demanda presentada en la Justicia de Sao Paulo, a petición del Ministerio Público (MP) en contra de dos ex comandantes de Destacamento de Operaciones de Información del Centro de Operaciones de Defensa de la Patria (DOI-CODI) - Los coroneles en retiro del Ejército Carlos Alberto Brillante Ustra y AUDIR Santos Maciel, acusado de violaciónes de derechos humanos tales como el encarcelamiento ilegal, tortura, asesinato y desaparición forzada de personas durante el régimen militar. el Procurador General de la Unión (AGU) sostiene que los delitos políticos o conexos cometidos durante la dictadura, incluida la tortura, han sido perdonados por la Ley de Amnistía de 1979. En su alegación de que la ley de amnistía es anterior a la Constitución y por tanto los efectos de la cláusula constitucional que prohíbe la amnistía para los torturadores no valdría la pena por delitos cometidos antes de su promulgación. "Así, la amnistía, el sello de la concesión por delitos de tortura, en virtud de la Constitución de 1988, nunca puede retroceder para llegar a la Ley N º 6683 de 28 de agosto de 1979, teniendo en cuenta el principio constitucional de retroactividad de la Derecho Penal.
Además, varias organizaciones que protegen los derechos humanos, las familias de las víctimas el apoyo político y la tesis de que la Ley de Amnistía no ha recibido el "agentes del Estado" que han cometido torturas y asesinatos durante la dictadura militar diciendo que el texto de la ley decir que, ni podía decir, ya que Brasil ha firmado varios documentos de las Naciones Unidas, según la cual la tortura es un delito común, e imprescriptibles [3].
La verdad es que esta ley ha traído la paz y la tranquilidad necesarios para la democratización del país, lo recuerdo muy bien las imágenes de los exiliados brasileño aterrizó, saludó con las celebraciones, las flores, la familia, amigos, simpatizantes políticos en momentos de gran alegría para todos nos. Una imagen en particular se destaca en mi mente que fue el turno de la Gabeira y ver lo que piensa la posibilidad de revocación de la ley de amnistía, en un artículo publicado en OGLOBO de 07/01/2010.
"Estoy en contra de la revisión de la Ley de Amnistía de 1979. Podría revivir una guerra que terminó hace 30 años, creando un elemento de discordia en la relación con los militares, los prejuicios de llevar el pasado a complicar el presente ".

"Los que libraron la lucha armada contra la dictadura mdash; agravandoa - y que graves errores políticos, incluido un seguimiento ilusión ideológica de que podría haber conducido a una dictadura de otro tipo, no tenemos ni el interés ni la autoridad para abrir esa caja Pandora ".

Hay un tema, revivido por las recientes revelaciones sobre el asesinato del ex presidente chileno Eduardo Frei, quien definitivamente es necesario aclarar: la muerte del ex presidente Juscelino Kubitschek y Jango Goulart y el ex gobernador Carlos Lacerda. Aclarar cualquier duda sobre el accidente y enfermedad del corazón que provocó un corto período de tiempo. Pero eso no tiene nada que ver con una revisión de la Ley de Amnistía, que, a pesar de sus imperfecciones y desequilibrios, que ahora forma parte de nuestra historia. Fernando Gabeira.

Tenga en cuenta que la Ley de creación del PNDH3 con respecto a la Comisión Nacional de la Verdad, habla de los crímenes cometidos por agentes del Estado, distintos de los aplicados por deliberadamente usadas como armas, asesinato, secuestro, robo de bancos, formado para combatir a las guerrillas régimen. Aquí, no hay la clara intención de venganza contra los militares, lo que hace Dilma y otras víctimas de pasar, en un atractivo emocional claro con fines electorales.
Si, efectivamente, el gobierno la derogación de la ley de amnistía, las consecuencias son impredecibles y la pregunta que surge es: ¿Hasta qué punto Lula y el PT son capaces de alcanzar en un intento de perpetuar el poder y el estado de Nueva Lulista así Reinaldo Azevedo, describe en su blog? (Http: / / bit.ly/6QofLP). Caminata a la dictadura de izquierda, inspirada por el régimen bolivariano de Chávez me parece que la intención de los grandes pensadores de la izquierda radical y anticuada de las personas actualmente en el poder. Se olvidan de que el Brasil no será nunca una Venezuela, Ecuador o Bolivia, nuestro pueblo tiene una naturaleza diferente y, como no aceptamos la dictadura militar, no aceptar esta llamada democracia en una dictadura disfrazada república inspirada por el ideal de la demagogia populista Bolivariana de Hugo Chávez.
Nuestra democracia es joven, las necesidades de la política de reforma y, en particular el poder judicial, pero el sistema que queremos es nuestra vocación, estamos nada más importante que el sentimiento de libertad, el derecho de ir y venir, de respetar las opciones religiosas convicciones de los demás, nada es más importante que el derecho a elegir y revocar el voto, porque están en el poder, conspirando contra nuestra libertad.

Nenhum comentário:

Postar um comentário