quinta-feira, 18 de fevereiro de 2010

El Estado es el popular.

Para entender cómo la mejora fue la clase de ingresos de las llamadas C y D, incluyendo una nueva clase media emergente, lo que los economistas y empresarios dedicados estudios y productos para el consumo en este segmento, tenemos que entender lo que era especialmente grande, debido al aumento la desigualdad y el empobrecimiento de la parte de la población. No tengo ninguna duda que desde el siglo mediados del XX, este factor grande se llama inflación. Vamos a mirar hacia atrás, desde 1958 hasta 1964 la inflación se redujo de 20 a 80% por año, por dos razones principales. El primer exceso de gasto público en el Gobierno de JK y el empeoramiento de la crisis política que llevó al golpe de Estado del 64. De 1964 a 1973, debido a un buen tiempo en la economía mundial y un exitoso programa de estabilización de los militares, la inflación disminuyó al 15% de un año, volviendo a niveles de hasta el 100% por año entre 1974 y 1979, especialmente los primeros crisis del petróleo de gran alcance Brasil en su totalidad, al igual que prácticamente no hay producción de oro negro, así como la terquedad de los países prefieren continuar con el crecimiento, con un aumento significativo de la deuda externa. La segunda crisis del petróleo y un choque de intereses toma el Brasil profundo de la deuda, incluida la promulgación de una moratoria sobre la deuda externa y las causas de la inflación superior al 200% anual en el período 1980 a 1985. Desde 1986 hasta 1994, lo que vimos fue una serie de planes económicos heterodoxos, basada principalmente en congelación de los precios que la inflación se elevó a más de 1000 concebible% por año. Que vivió el período, deben recordar muy bien que el pan nuestro de cada día, el precio cambia todos los días, llegando a un precio de coste en la mañana y una tarde. Muchas personas hicieron fortuna durante este período adquirida mediante la aplicación de la noche a la mañana y todo tipo de inversión financiera, pero los pobres y los trabajadores vieron desaparecer su dinero todos los días, además de incrementar la desigualdad social.




Debido a la carrera inflacionaria, tuvimos entre 1967 y 1993, seis monedas, a saber: New Cross, Cruz, Cruz, New Cross, Cross y New Cross. La inflación total durante este período fue de 1,1 por ciento de inflación de 16 billones de dígitos, una IGP-DI 1.142.332.741.811.850%. En este ambiente que en 1993, el entonces presidente Itamar Franco, pide Fernando Henrique Cardoso, un sociólogo y Ministro de Asuntos Exteriores al frente del Ministerio de Hacienda con el compromiso de erradicar o al menos reducir la inflación. En agosto de 1993, el Ministro se convirtió en Crucero por Royal Cruise para ajustar los valores. En enero de 1994, con una inflación del 42,19%, el Presidente Itamar Franco, responsable de la creación del Plan Real, acordó que la labor de dar lo ilimitado y la medida de lo necesario para su éxito.



Lanzó oficialmente el 27 de febrero de 1994, la Medida Provisional 434, estableció la URV (Unidad Real de Valor), que establece normas para la conversión y valores monetarios indexados a la economía y llevó a la creación de una nueva moneda, el real. El 1 de marzo 94, fue introducido en la Orden N º 10, Crind el FSE (Fondo Social de Emergencia) se considera esencial para el éxito del plan. La modificación producida la desvinculación de los fondos del presupuesto de la UE, dirigiendo los recursos para el fondo, lo que daría a la sala de gobierno para remodelar y / o recortar los gastos superfluos. El gasto del gobierno contribuyó en gran medida a la hiperinflación, ya que la máquina del Estado brasileño era grande, costoso y deseosos de una mayor inversión. Unas horas antes, el ministro de Cardoso en la televisión y en el anuncio oficial en la televisión nacional, dio un ultimátum al Congreso a aprobar la enmienda a la Constitución [6].







El 1 de julio de 1994 fue la culminación del programa de estabilización con el lanzamiento de la nueva moneda, el real (R $). Toda la base monetaria de Brasil se ha cambiado de acuerdo a la tasa establecida por la ley: CR $ 2,750.00 por cada $ 1.00. [7] La inflación acumulada en julio fue de 815,60%, y la inflación registró por primera vez bajo el efecto de la nueva moneda fue 6,08%, registro mínimo en muchos años. El Plan Real fue un programa definido para luchar contra la hiperinflación a cabo en 3 etapas, [8] de la siguiente manera:



1 - Tiempo de presupuesto equilibrado, reducir los costes y aumentar los ingresos, y esto habría ocurrido en los años 1993 y 1994;



2 - Creación de la URV para preservar el poder adquisitivo de los salarios, evitando las medidas de emergencia, tales como la confiscación de los ahorros y el incumplimiento de contrato;



3 - Lanzamiento del nombre de la Real monetaria estándar utilizados hasta hoy.



Después de la aplicación del plan por más de seis años, una gran secuencia de las reformas estructurales y la administración pública se implantandas para apoyar la estabilidad económica, entre ellas: la privatización de estado de varios de propiedad de los sectores, Proer, la creación de agencias reguladores, la Ley de Responsabilidad Fiscal, la liquidación o venta de la mayoría de los bancos propiedad de los gobiernos estatales, la renegociación total de la deuda de estados y municipios con criterios estrictos (la deuda), un comercio más abierto con otros países, entre otros.



La conclusión es que sin lugar a dudas, la inflación es en gran parte responsables de la concentración y la desigualdad en Brasil desde passado.Além principios del siglo 50 ª a ser una especie de impuesto para los pobres, es difícil organizar la vida de las personas y las empresas, haciendo el futuro, incierto. Para dificudade para memorizar los precios en períodos de hiperinflación, mal intencionado y perras aprovechar para engañar y tomar ventaja, haciendo el problema aún más cruel.



Por último, la verdad es que el Plan Real fue la gran divisoria de aguas, el gran proyecto que resultó en el crecimiento, la estabilización y mejora de la vida de todos los brasileños, sobre todo las clases bajas. El mérito del presidente Lula fue mantener el rumbo trazado por FHC y, por supuesto, con una situación favorable de la economía mundial pueden ampliar los programas sociales de su predecesor. Es justo mencionar aquí, que Lula y el PT fueron fuertes oponentes del plan. El Presidente debe ser agradecido y reconocer las bases en el lugar, pero su arrogancia, su vocación y su egoísmo narcisista y le impide aprovecharse de la popularidad alcanzada en parte por los beneficios a largo plazo del Plano Real, presumiendo como si todo se había iniciado en su mandato. Fernando Henrique es absolutamente correcto y no debe ni siquiera el temor a la comparación propuesto en varias ocasiones entre los dos gobiernos y dos presidentes. Esto es para comparar un ESTADO con un POPULARES oportunista.

Nenhum comentário:

Postar um comentário