domingo, 5 de setembro de 2010

Juez ordena 2 años y 8 meses de cárcel para Jorge Quiroga por difamación.

LA PAZ


El representante legal del Banco Unión, René Arzabe, informó el sábado que el juez del Tribunal III de Sentencia, René Delgado, sentenció a más de dos años de prisión al ex presidente de Bolivia, Jorge Tuto Quiroga (2001-02) por el delito de difamación el pasado año al Banco Unión.



"Efectivamente el juez René Delgado, sentenció a Jorge Tuto Quiroga a 2 años y 8 meses de prisión en la cárcel de San Pedro (La Paz), por haber emitido declaraciones difamatorias en contra del Banco Unión", indicó en declaraciones a la estatal Bolivia TV.



El ex mandatario habría calificado en febrero del 2009, a la entidad bancaria como "una lavandería de recursos mal habidos, de recursos venezolanos, y de recursos de corrupción?, cuando el Ministerio Público investigaba el destino de 45.000 dólares de fideicomiso.



Mediante decreto supremo, el Banco Unión recibió 45 millones de dólares otorgados por Yacimientos Políticos Fiscales Bolivianos a la sociedad occidental Catler Unicervice en calidad de fideicomiso, con el fin de financiar la mitad del costo para la construcción de la Planta de Extracción de Licuables (gas licuado y gasolina natural), proyecto que dio por tacho a causa de una corruptela millonaria en la estatal petrolera.



Arzabe recordó que los delitos por los cuales se sentenció a Quiroga son por difamación, calumnias e injurias contra la entidad financiera.

Nenhum comentário:

Postar um comentário