sexta-feira, 30 de julho de 2010

ALEJANDRO PEÑA ESCLUSA APÓIA DECLARAÇÕES DE SERRA.

Por UnoAmerica


Alejandro Peña Esclusa apoya las recientes declaraciones públicas de Serra acerca de los vinculos de PT y Chávez con las FARC.

Politica El presidente de UnoAmérica, Alejandro Peña Esclusa, autor del libro “El Foro de Sao Paulo, una amenaza continental”, envió una carta a Serra con el fin de “respaldar plenamente sus recientes declaraciones públicas respecto a los vínculos del PT y Chávez con las FARC”.


FARC.- Ayer, el presidente de UnoAmérica, Alejandro Peña Esclusa, autor del libro “El Foro de Sao Paulo, una amenaza continental”, envió una carta a Serra con el fin de “respaldar plenamente sus recientes declaraciones públicas respecto a los vínculos del PT y Chávez con las FARC”.


Expusó los siguientes hechos: “El PT es el fundador y principal promotor del Foro de Sao Paulo (FSP), organización a la cual pertenecen las FARC desde el primer día de su creación; en julio de 1990. Chávez se ha inscrito cinco años más tarde; en mayo de 1995. Aunque el Secretario General del Foro de Sao Paulo, Valter Pomar, se empeñe en negarlo, le aseguro que las FARC siguen perteneciendo al FSP hasta el día de hoy. Respecto a eso, hay abundantes pruebas públicas. Deseo llamar su atención sobre las declaraciones dadas por el presidente Lula, líder máximo del PT, el 29 de abril de 2009, en las cuales propuso a las FARC transformarse en partido político y participar en elecciones, teniendo en cuenta que se trata de un grupo terrorista que asesina, secuestra, extorsiona y trafica drogas. Esta posición solo es explicable por la afinidad ideológica entre el PT y las FARC. En cuanto a Chávez, tiene usted razón cuando afirma que ‘hasta los árboles saben’ de sus nexos con las FARC. El propio Chávez los ha hecho públicos, al guardar un minuto de silencio por la muerte de alias Raúl Reyes y al permitir la presencia en Venezuela de estatuas de Manuel Marulanda alias ‘Tirofijo’”.

Las denuncias del gobierno colombiano en la reciente Sesión Extraordinaria de la OEA, sobre la presencia de campamentos de las FARC en Venezuela, solo vinieron a reconfirmar lo que hasta “los árboles ya sabían”.

Serra niega uso de Índio para atacar a Dilma

Tucano sigue exponiendo sus proyectos de gobierno y dice que está en contra de la legalización de las drogas

El candidato del PSDB a la Presidencia, José Serra, ayer volvió a negar que esté usando su fórmula vicepresidencial, Índio da Costa (DEM), para atacar a su rival petista; Dilma Rousseff.

El martes Dilma dijo que no consideraba que “una persona que es candidata presidencial debe poner a alguien para hacerle acusaciones y él aprobar”. Según Serra, la afirmación es una “tontería”.

Tras participar en una entrevista para TV Bandeirantes en Minas Gerais, el Tucano dice esperar que la campaña “puede estar basada más en ideas a partir de ahora”. Al preguntársele sobre esto no estar ocurriendo, dijo: "No por mí”

Serra también dijo que se opone a la legalización de las drogas en el país, ya que la idea no ha funcionado en otros países. "Estoy en contra de que sería un desastre", dijo.

Serra dijo que, incluso en Holanda, "un arrumadíssimo país", la legalización de la marihuana ha resulatado. Para él, la marihuana es un paso a otras drogas.

El tucano afirmó que Brasil no tiene estructura social, sistema de salud ni gobierno eficiente para lidiar con una eventual liberalización de las drogas.

Volvió a defender una política de combate a las drogas, principalmente al crack, basado en represión, educación en las escuelas y tratamiento.

Serra defendió la creación de una policía especial para las fronteras y un “gran programa” de entrenamiento de perros venteros, ya que el“80% (de la droga) proceden de Bolivia, proviene de Colombia”, afirmó.

En cuanto al tratamiento, cree que debería realizarse por medio de convenios con entidades religiosas o caritativas, “que puedan acompañar a los adictos químicos tiempo completo”. El candidato ha defendido también el tratamiento por medio del SUS (Sistema Único de Salud) que, dijo, “no es la quiebra si el gobierno trabaja correctamente”. Él ha criticado el gobierno federal: “Hoy, (el SUS) tiene más problemas de los que jamás haya tenido”

Nenhum comentário:

Postar um comentário