sexta-feira, 6 de setembro de 2013

15 ENFERMOS DE CÓLERA EN HOSPITAL NACIONAL DE RECLUSOS


LA HABANA, Cuba, 6 de septiembre de 2013, Dania Virgen García/ www.cubanet.org.- En el Hospital Nacional de Reclusos (HNR) del Combinado del Este, en La Habana, hay 15 casos confirmados de cólera, según informa el recluso Daniel Pérez Díaz, que se encuentra ingresado allí.
Según Pérez Díaz,  el pasado 2 de setiembre había 15 casos confirmados de cólera que recibían atención hospitalaria en el HNR.  En la sala de terapia intensiva hay ingresados doce reos que se encuentran reportados graves.
Pacientes  con diferentes patologías ingresados en la sala de terapia intensiva del HNR, fueron trasladados a salas abiertas sin tener en consideración los riesgos de contagio que esto podría traer aparejado. El responsable de esta decisión fue el Dr. y Mayor del Ministerio del Interior, Alexis.
El día 2, mientras el doctor Alexis pasaba visita, se detuvo frente a la cama del recluso Daniel Pérez Díaz y le comunicó  que no estaba interesado en su curación, le anunció no le concedería licencias ni ninguna otra facilidad para agilizar su curación, le llamó “contrarrevolucionario” y le amenazó con golpizas por facilitar informaciones a quienes llamó “periodistas baratos”.
Fonte: CubaNet

Nenhum comentário:

Postar um comentário